REGLAMENTO PARA LA TIENDA ONLINE

REGLAMENTO PARA LA TIENDA ONLINE 

Tabla de contenido

I. Definiciones
II. Disposiciones generales
III. Las reglas de uso de la tienda en línea
IV. El procedimiento de conclusión de Contrato de venta
V. Entrega
VI. Precios y métodos de pago
VII. El derecho a desistir del contrato
VIII. Reclamaciones de la Mercancía
IX. Garantía durante la venta de Productos en la Tienda
X. La garantía adicional sobre la venta de productos en la tienda
XI. Reclamaciones sobre la prestación de servicios por medios electrónicos
XII. Formas extrajudiciales para examinar las reclamaciones y las reparaciones
XIII. Disposiciones finales


 

I. Definiciones

Los términos usados en el Reglamento significan:

1. Cliente: persona física, persona jurídica o unidad organizativa que no es la persona jurídica, la cual de conformidad con las disposiciones legales específicas tiene la capacidad legal, y que realiza pedidos en la Tienda.

2. Consumidor - de acuerdo con el art. 221 del Código Civil significa una persona física que realiza una transacción legal con un empresario que no esté directamente relacionado con su actividad comercial o profesional.

3. Código Civil - la Ley del 23 de abril de 1964 (texto consolidado: B.O. de 2017, ítem 459, según enmendado);

4. Reglamento: el presente Reglamento especifica los términos y las condiciones generales de venta, así como los principios de prestación de servicios electrónicos de la tienda en línea Części Samochodowe Citroen Peugeot Renault Dacia;


5. Tienda en línea (Tienda): el servicio de Internet disponible en www.eurofrance.pl, a través del cual el Cliente puede, en particular, efectuar los Pedidos;

6. Mercancía/Producto - productos presentados en la tienda en línea;

7. Contrato de venta: un contrato para la venta de Mercancías en el sentido del Código Civil, celebrado entre Części Samochodowe Citroen Peugeot Renault Dacia y el Cliente, a través del sitio web de la Tienda;

8. Ley de Derechos del Consumidor - ley del 30 de mayo de 2014 en materia de derechos del consumidor (texto consolidado: B.O de 2017, ítem 683, enmendado);

9. Ley de prestación de servicios por vía electrónica  - Ley de prestación de servicios por vía electrónica del 18 de julio de 2002 (texto consolidado: B.O. de 2017, ítem 1219, en su forma enmendada);

10. Pedido: declaración de intenciones del cliente, dirigida directamente a la celebración del contrato de venta, especificando, en particular, el tipo y el número de los productos.

11. Vendedor - EUROFRANCE Marcin Bednarczyk I Konrad Kruczek Sp.K. 43-300 Bielsko-Biała, al. Gen. W. Andersa 43, CIF: 9372219834, REGON: 072195068.

II. Disposiciones generales

1. Este Reglamento define las normas de uso de la tienda en línea disponible en la dirección www.eurofrance.pl.
2. El presente Reglamento es el reglamento a que se refiere el art. 8 de la Ley sobre la prestación de servicios por vía electrónica.

3. La tienda en línea Części Samochodowe Citroen Peugeot Renault Dacia, que opera en www.eurofrance.pl, está dirigida por EUROFRANCE Marcin Bednarczyk I Konrad Kruczek Sp.K. 43-300 Bielsko-Biała, al. Gen. W. Andersa 43, CIF: 9372219834, REGON: 072195068. La actividad económica está registrada en el Registro Central e Información sobre la Actividad Económica (CEIDG), llevado por el Ministro competente para la economía.

4. El presente Reglamento especifica, en particular:

- normas para registrar y utilizar la cuenta en la tienda en línea;
- condiciones y reglas para enviar los Pedidos por correo electrónico en la tienda en línea;
- los principios de celebración de contratos de venta con el uso de los servicios proporcionados por la Tienda en línea.

5. El uso de la tienda en línea es posible siempre cuando el sistema informático utilizado por el cliente cumpla con los siguientes requisitos técnicos mínimos: Internet Explorer versión 8.0 o posterior con JavaScript y Cookies activados o Mozilla Firefox versión 3.0 o posterior con JavaScript y cookies activados, Google Chrome 10 o superior con JavaScript y cookies activados.

6. Para utilizar la tienda en línea, el Cliente debe tener acceso a un ordenador o un dispositivo terminal con acceso a Internet.

7. De acuerdo con la legislación aplicable, Części Samochodowe Citroen Peugeot Renault Dacia se reserva el derecho de limitar la prestación de servicios a través de la Tienda en línea a las personas que hayan cumplido 18 años. En este caso, los Clientes potenciales serán notificados de lo anterior.

8. Los Clientes pueden acceder a este Reglamento en cualquier momento a través del enlace que se encuentra en la página de inicio del sitio web www.eurofrance.pl, descargarlo e imprimir.

 

III. Las reglas de uso de la tienda en línea

1. El registro en la Tienda en línea es opcional. El Cliente puede hacer un pedido sin registrarse en la Tienda, después de leer este Reglamento y aceptarlo.

El registro se realiza al completar y aceptar el formulario de registro, disponible en la página web de la Tienda.

La condición del registro es aceptar el contenido del Reglamento y proporcionar los datos personales marcados como obligatorios.

Części Samochodowe Citroen Peugeot Renault Dacia puede privar al Cliente del derecho de utilizar la Tienda Online, así como limitar su acceso a algunos o a todos los recursos de la Tienda en línea, con efecto inmediato, en caso de incumplimiento del Reglamento por parte del Cliente, en particular, cuando el Cliente:

- durante el registro en la tienda en línea, proporcionó unos datos falsos, inexactos o desactualizados, que inducen a error o que violan los derechos de terceros,

- cometió una violación en línea de los derechos personales de terceros, en particular, los derechos personales de otros clientes de la tienda en línea,

- otros comportamientos que en la opinión de Części Samochodowe Citroen Peugeot Renault Dacia sean comportamientos que incumplen con la reglamentación vigente o las reglas generales de uso de Internet, o ataquen la reputación de Citroen Peugeot Renault Dacia.

Una persona que ha sido privada del derecho a utilizar la tienda en línea, no podrá volver a registrarse sin el consentimiento previo de Części Samochodowe Citroen Peugeot Renault Dacia.

2. Para garantizar la seguridad de la transmisión de mensajes y de datos en relación con los servicios proporcionados en el sitio web, la Tienda Online toma las medidas técnicas y organizativas adecuadas al nivel de riesgos para la seguridad de los servicios prestados, en particular, las medidas para evitar la recopilación y la modificación no autorizada de datos personales enviados por Internet.

3. El Cliente está obligado en particular a:

- utilizar la tienda en línea de conformidad con las disposiciones de la legislación vigente en el territorio de la República de Polonia, las disposiciones del Reglamento, así como los principios generales de uso de Internet.

- no entregar y no enviar el contenido prohibido por la ley, por ejemplo, contenido que promueva la violencia, difamación o violación de los derechos personales y otros derechos de terceros,

- utilizar la Tienda en línea de una manera que no interfiera con su funcionamiento, en particular, mediante el uso de software o dispositivos específicos,

- no realizar acciones tales como: enviar o colocar información comercial no solicitada (spam) en la Tienda en línea,


- utilizar la tienda en línea de una manera que no sea inconveniente para otros clientes y para Części Samochodowe Citroen Peugeot Renault Dacia,

- utilizar cualquier contenido incluido en la Tienda en línea sólo para su uso personal.

 

IV. El procedimiento de conclusión de Contrato de venta

1. Para celebrar el Contrato de venta a través de la Tienda en línea, entre en el sitio web www.eurofrance.pl y seleccione las Mercancías, realizando los pasos sucesivos según las informaciones que se muestran al Cliente y la información disponible en el sitio web.

2. La selección de los productos solicitados por el Cliente se realiza al agregarlos a la cesta.

3. Al realizar el Pedido, hasta que se presione el botón que confirme el Pedido, el Cliente tiene la posibilidad de modificar los datos introducidos y la Mercancía seleccionada. Para ello, siga los mensajes que se muestran al Cliente y la información disponible en el sitio web.

4. Cuando el Cliente de la Tienda en línea introduce todos los datos necesarios, se le mostrará un resumen del Pedido realizado. El resumen del Pedido realizado incluirá, entre otros, descripción de las mercancías o servicios seleccionados, precio total y todos los demás costos.

5. Para enviar un Pedido, es necesario aceptar el contenido del Reglamento, proporcionar los datos personales marcados como obligatorios y pulsar el botón que confirma el envío del Pedido.

6. La información sobre la Mercancía proporcionada en los sitios web de la Tienda constituye una oferta en el sentido del art. 66 del Código Civil. El envío del Pedido por parte del Cliente constituye una declaración de la voluntad contractual con Citroen Peugeot Renault Dacia, de conformidad con el Reglamento. Se entenderá que el Contrato es celebrado en momento de la recepción del Pedido del Cliente en el sistema informático de la Tienda en línea, siempre que el Pedido cumpla con el Reglamiento. Después de la celebración del contrato, el Cliente recibirá el correo electrónico confirmando todos los elementos esenciales del Pedido.

7. Se puede celebrar el Contrato de venta en: polaco, francés, y su contenido es conforme con el Reglamento.

8. Los Clientes pueden acceder a este Reglamento en cualquier momento a través del enlace que se encuentra en la página de inicio del sitio web www.eurofrance.pl y descargarlo e imprimir.
La consolidación, la protección y la facilitación de datos del Pedido y términos y condiciones generales (regulaciones de ventas) se realizará por correo electrónico. Puede ver los pedidos anteriores en su cuenta después de iniciar la sesión.

 

V. Entrega

1. La entrega de los productos está limitada a Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, España, los Países Bajos, Croacia, Irlanda, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Portugal, República Checa, República de Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Suecia, Hungría, Italia, el Reino Unido y se efectuará a la dirección indicada por el Cliente en momento de realización del Pedido.

 

2. La entrega de la Mercancía solicitada se lleva a cabo a través de:

- Empresa de mensajería

- Buzones de entrega de correo urgente

Existe la posibilidad de una recogida personal de los productos solicitados en nuestra tienda: EUROFRANCE Marcin Bednarczyk I Konrad Kruczek Sp.K. 43-300 Bielsko-Biała, al. Gen. W. Andersa 43, Polonia, entrada por la gasolinera STATOIL.

Los costos de envío se indican en la siguiente dirección: http://www.eurofrance.pl/pl/i/Platnosc-i-dostawa/28. Además, los costos de envío se indicarán en el momento de realizar el Pedido.

3. La fecha de entrega se indica en la dirección: http://www.eurofrance.pl/pl/i/Platnosc-i-dostawa/28 y se cuenta desde la fecha de envío del Pedido por parte del Cliente.

4. Daño al Mercancía ocurrido durante el transporte.

En el caso de las compras a distancia por los consumidores, nuestra Tienda siempre corre el riesgo de un daño accidental o una pérdida de mercancías durante el transporte. Si la mercancía se entrega con unos daños evidentes, ocurridos durante el transporte, le pedimos que informe lo antes posible sobre dicho defecto a la empresa de mensajería y se comunique con nosotros. El retraso en la presentación de dicha queja o en contacto no tendrá consecuencias algunas para sus reclamaciones legales y la satisfacción de ellas, en particular, en relación con sus derechos a garantía contra defectos impuesta por ley (punto VIII del Reglamento). Una notificación más rápida de los daños observados durante el transporte, será de gran ayuda para nosotros, para nuestra propia tramitación de las demandas contra el transportista o para la compañía aseguradora de transporte.

 

VI. Precios y métodos de pago

1. Los precios de la Mercancía se expresan en zlotys polacos (PLN) e incluyen el IVA.

2. El Cliente tiene la opción de pagar por:

- pago por el sistema PayPal

- tarjeta bancaria 

 

  • Visa
  • Visa Electron
  • MasterCard
  • MasterCard Electronic
  • Maestro

La tarjeta de pago se cargará en momento de presentar el pedido en la tienda.

En caso de devolución de los fondos por una transacción realizada por el cliente con una tarjeta de pago, el vendedor devolverá el dinero a la cuenta bancaria asignada a la tarjeta de pago de la Parte que hace el pedido.

VII. El derecho a desistir del contrato

Se refiere al Cliente que es Consumidor:

Usted tiene el derecho de desistir de este contrato dentro de los 14 días sin dar ninguna razón. La fecha límite para desistir del contrato vence después de 14 días contados desde la fecha en que usted tomó posesión del artículo o la fecha en que un tercero que no sea el transportista, indicado por usted entró en posesión del artículo.

Para ejercer su derecho de desistimiento del contrato, debe informarnos (EUROFRANCE Marcin Bednarczyk I Konrad Kruczek Sp.K. 43-300 Bielsko-Biała, al. Gen. W. Andersa 43, sklep@eurofrance.pl, teléfono: 335065070) sobre su decisión de desistimiento de este contrato en forma de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Puede usar el formulario de desistimiento, sin embargo, no es obligatorio.

Para mantener el plazo para desistir del contrato, es suficiente que envíe la información que quiere ejercer su derecho a desistir del contrato antes de la fecha límite para desistimiento.

Efectos de desistimiento del contrato

En caso de desistir de este contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluyendo los costos de entrega de los productos (excluyendo los costos adicionales resultantes de su elección del método de entrega distinto de nuestra entrega más barata de los productos), inmediatamente, y en cualquier caso no más tarde de 14 días a partir del día en que se nos informó sobre su decisión de ejercer el derecho de desistir del presente contrato. Le reembolsaremos el pago efectuado utilizando el mismo método de pago que se utilizó en la transacción inicial, salvo de su acuerdo expreso para otro modo de devolución del pago. En el caso del reembolso, no incurrirá en ningún gasto en relación con el retorno. Podremos retener el reembolso hasta la recepción de las cosas o hasta que haya presentado una prueba de su reenvío, dependiendo de qué ocurra primero.

Envíe o entregue el artículo a nuestra dirección: EUROFRANCE Marcin Bednarczyk I Konrad Kruczek Sp.K. 43-300 Bielsko-Biała, al. Gen. W. Andersa 43 inmediatamente, y en todo caso, a más tardar 14 días después de la fecha en que nos informó de su renuncia de este contrato. La fecha límite se cumple si devuelve el artículo antes de la fecha límite de 14 días. Si haya elegido un modo de entrega distinto del modo habitual más barato que que ofrecemos, no estamos obligados a reembolsar los costos adicionales en los que incurra. Sólo devolvemos con método de entrega habitual más económico que ofrecemos. Usted sólo paga los costos directos de la devolucion del artículo. Si el artículo fue entregado al lugar donde residía en el momento del contrato, estamos obligados a recoger el artículo a nuestra cuenta, si por la naturaleza del artículo no se puede enviarlo de manera habitual por correo (de acuerdo con los artículos 33 y 34, párrafo 2 y el párrafo 3 de la Ley del 30 de mayo de 2014 sobre los derechos del consumidor (texto unificado: B.O. de 2017, ítem 683, enmendado).

MODELO DE DESISTIMIENTO DEL CONTRATO

(este formulario debe llenarse y enviar, sólo si desea desistir del contrato)

- Destinatario EUROFRANCE Marcin Bednarczyk I Konrad Kruczek Sp.K. 43-300 Bielsko-Biała, al. Gen. W. Andersa 43, sklep@eurofrance.pl, teléfono: 334885074

- Yo / Nosotros (*) informo / informamos (*) sobre mi / nuestro desistimiento del contrato de venta de los siguientes artículos (*) contrato de entrega de los siguientes artículos (*) contrato de obra de realización de siguentes cosas (*) / de prestación del siguiente servicio (*)

- Fecha de celebración del contrato (*) / recepción (*)

- Nombre y apellido del consumidor (es)

- Dirección del consumidor (es)

- Firma del consumidor (es) (sólo si se envía la versión impresa del formulario)

- Fecha

(*) Eliminar según corresponda.

 

 

VIII. Reclamaciones de la Mercancía

Se refiere al Cliente que es el Consumidor:

Estamos obligados a entregar los productos libres de defectos. La ley de responsabilidad legal por defectos en los bienes vendidos (garantía por defectos) se aplica en la medida especificada en el art. 556 y el art. 556(1)-556(3) y posterior Código Civil.

Las reclamaciones se pueden enviar:

- por escrito a la siguiente dirección: EUROFRANCE Marcin Bednarczyk I Konrad Kruczek Sp.K. 43-300 Bielsko-Biała, al. Gen. W. Andersa 43

- por correo electrónico a la siguiente dirección: sklep@eurofrance.pl

En el caso de ejercer los derechos de garantía, si consideramos que esto es necesario para examinar la reclamación, usted está obligado a entregar la mercancía defectuosa (nosotros corremos los gastos) a la dirección postal mencionada anteriormente. Si, debido al tipo de producto o al método de su instalación, la entrega de la mercancía sería excesivamente difícil, debe ponerla a nuestra disposición en el lugar donde se encuentra. Nos comprometemos a responder a la reclamación con prontitud, a más tardar dentro de los 14 días a partir de la fecha de su presentación.

Somos responsables sobre las obligaciones de garantía, si se encuentre un defecto físico antes de la expiración de dos años a partir de la fecha de entrega de los productos. Si el objeto de la venta es un elemento móvil usado, la responsabilidad bajo la garantía es de un año contado desde la fecha de su entrega.

En la reclamación, se recomienda (1) proporcionar una información sobre el asunto de la reclamación, en particular, sobre el tipo y la fecha del defecto; (2) especificar su demanda relativa al método de eliminar el defecto (reemplazo del artículo por uno nuevo, reparación de los productos, reducción del precio, desistimiento del contrato – si el defecto es significativo); y (3) proporcionar los detalles de contacto de la parte reclamante: esto facilitará y anticipará el proceso de examen de la reclamación  por la Tienda. Las recomendaciones especificadas en la oración anterior son sólo unas pautas no vinculantes y de ninguna manera afectan la efectividad de las reclamaciones presentadas con omisión de tal información recomendada.

Se refiere a un Cliente que no es a la vez el Consumidor:

En el caso de Contrato de venta celebrado con un Cliente que no sea a la vez el Consumidor, de conformidad con el art. 558 § 1 del Código Civil, se excluye la responsabilidad de la Tienda en línea por la garantía por defectos de la Mercancía. Esta exclusión no es efectiva en el caso de una ocultación fraudulenta de defecto por parte de nosotros.

 

IX. Garantía durante la venta de Productos en la Tienda

Części Samochodowe Citroen Peugeot Renault Dacia no es un fabricante de la Mercancía, sin embargo, todos los productos disponibles en la Tienda están cubiertos por la garantía de Części Samochodowe Citroen Peugeot Renault Dacia como vendedor. Części Samochodowe Citroen Peugeot Renault Dacia es responsable de la garantía de la Mercancía vendida en los términos y durante el período indicado en la tarjeta de garantía adjunta a los productos.

 

El fabricante puede asumir responsabilidad de forma independiente de la garantía la Mercancía vendida en los términos y durante el período indicado en la tarjeta de garantía emitida por el fabricante. Si el documento de garantía del fabricante ofrece tal posibilidad, el Cliente también puede presentar sus reclamaciones bajo la garantía directamente en el servicio autorizado, cuya dirección está incluida en la tarjeta de garantía.

Todos los Productos disponibles en la Tienda están cubiertos por la responsabilidad de Części Samochodowe Citroen Peugeot Renault Dacia bajo las disposiciones legales de garantía por defectos. La garantía no excluye, ni limita o suspende los derechos del Cliente resultantes de las disposiciones sobre la garantía por defectos en el artículo vendido. Las dos oraciones anteriores no se refieren al contrato de venta celebrado con el Cliente que no sea a la vez el Consumidor, de conformidad con el art. 558 § 1 del Código Civil, la responsabilidad de la Tienda en línea bajo la garantía por defectos de la Mercancía está excluida.

X. La garantía adicional sobre la venta de productos en la tienda

  1. Independientemente de la garantía arriba mencionada, prevista en el punto IX del Reglamento (en condiciones concedidas por el Fabricante de la Mercancía), el Vendedor concede al Cliente una garantía sobre todos los productos que vende, asegura el funcionamiento correcto de los productos ofrecidos siempre que se utilicen de acuerdo con su uso previsto y con las condiciones especificadas en la documentación preparada por el Fabricante de la Mercancía.
  2. Las reclamaciones de garantía contra el Vendedor sólo pueden ser presentadas por los Clientes que compraron el Producto directamente del Vendedor.
  3. El Vendedor proporciona al Cliente una garantía por un período de 6 (seis) meses contados a partir de la fecha de venta de los productos.
  4. El Vendedor proporciona al Cliente una garantía por el período indicado anteriormente, a base de un recibo o una factura con IVA que confirme la venta de los Productos.
  5. Durante el período de garantía, el Vendedor estará obligado a entregar los repuestos para los productos o reparar los productos defectuosos. Si el Vendedor considere que la reparación de los productos no es posible o que el costo de reparación de ellos es significativamente alto en relación con el precio actual de un producto nuevo, el Vendedor se compromete a reemplazar la Mercancía por una Mercancía sin defectos.
  6. En relación con la garantía, el Cliente o los terceros no tendrán derecho a reclamar contra el Vendedor por ningún daño ocurrido como resultado de la avería del Producto. Sobre la base de la garantía en cuestión, el Vendedor sólo está obligado a entregar piezas de repuesto o reparar o reemplazar con los productos libres de defectos, de conformidad con los términos de esta garantía.
  7. El Vendedor es responsable ante el Cliente únicamente por los defectos físicos que surjan por causas inherentes a los Productos vendidos. La garantía no cubre los defectos causados por otros motivos, y en particular, derivados de: cualquier daño ocurrido después de montaje / instalación de los productos; mecánico, térmico, químico, derrame, suciedad excesiva; instalación y su uso inadecuado, especificado en la documentación adjunta por el Fabricante de los productos; el uso de los productos en contra de sus propiedades y uso previsto; montaje y mantenimiento incorrectos de los productos; daños al Producto como resultado del uso de piezas, accesorios y materiales no originales que no estén de acuerdo con las recomendaciones del Fabricante; daños causados por influencias atmosféricas, interferencia electromagnética, fuerza mayor; funcionamiento defectuoso de otras instalaciones y / o dispositivos que afectan el funcionamiento de los productos,
  8. La garantía no cubre las piezas sujetas a un desgaste normal y natural, así como, las partes y consumibles, como: filtros, bombillas, fusibles, correas, lubricantes y aceites.
  9. El Cliente pierde los derechos bajo la garantía de los Productos en caso de cualquier modificación de los productos por parte del Cliente o por parte de terceros; ingerencia en el producto por parte del Cliente o terceros; cualquier intento de reparar los productos realizado por el Cliente o terceros; incumplimiento de la obligación de llevar a cabo inspecciones de servicio periódicas de los productos, si el Fabricante así lo requiera. La comprobación por el Vendedor de la de la existencia de motivo especificado anteriormente es la base para no aceptar la reclamación de garantía de los Productos. En caso de no aceptación de la reclamación de garantía, los Productos serán devueltos al Cliente demandante a petición escrita, siempre que el Cliente cubra los costos de entrega de los productos "desde" las instalaciones del Vendedor. Si no se recoge de la Mercancía mencionada anteriormente, después de 60 días se la desechará.
  10. La base para aceptar una reclamación de garantía para su consideración, es el cumplimiento de lo siguiente enviado conjuntamente: 1) una notificación escrita (puede ser por correo electrónico) sobre la reclamación de garantía por parte del Cliente, incluyendo: nombre del Producto, fecha de la compra, descripción detallada de defecto o daño junto con información relativa al origen de daño de la Mercancía, foto de Mercancía defectuosa o dañada; 2) adjuntar la factura o el recibo de compra del Producto reclamado; 3) entrega de los bienes por correo o mensajería al domicilio del Vendedor.
  11. Los defectos o daños a la Mercancía revelados durante el período cubierto por la garantía, deben comunicarse al Vendedor de inmediato, a más tardar 3 días después de la fecha de su descubrimiento.
  12. El Vendedor se compromete a realizar el servicio de garantía dentro de los 30 días contados a partir de la fecha de recepción de notificación sobre la reclamación de garantía y la entrega de los productos al domicilio del Vendedor.
  13. El servicio de garantía va precedido de una inspección visual del defecto o del daño de la Mercancía. El objeto de la inspección es determinar el tipo y la causa de defecto o daño y para calificar si la reparación o reemplazo posible de los productos está cubierto por esta garantía. El Vendedor hace la inspección por si mismo exclusivamente en el domicilio del Vendedor.
  14. El reconocimiento de las reclamaciones de garantía del Cliente equivaldrá a la reparación de los productos o el reemplazo del producto para un producto libre de defectos y el reembolso de los costos de envío incurridos por el Cliente.
  15. El riesgo de embalaje y de entrega de la Mercancía al domicilio del Vendedor, se le cobrará al Cliente. El Vendedor no asume ninguna responsabilidad por esto. El Vendedor no será responsable de la destrucción o daño de la Mercancía durante el transporte al domicilio del Vendedor, en particular, resultante de un embalaje incorrecto o un aseguramiento incorrecto de la Mercancía por el  Cliente.
  16. Sólo el Vendedor decide por si solo sobre lo justo de la reclamación de garantía y sobre el modo de realización de las reclamaciones de garantía reconocidas.
  17. Toda la Mercancía defectuosa que será reemplazada pasa a ser la propiedad del Vendedor.
  18. Si el Vendedor hace constatar que el Producto está operativo o la presente garantía no cubre defecto o daño en el Producto, el Vendedor tiene derecho a cobrar al Cliente el costo de: inspección del Producto, realización de peritaje (opinión) de la Mercancía y todos los costos adicionales relacionados con el procedimiento de garantía.
  19. De conformidad con el art. 558 § 1 del Código Civil, se excluye la responsabilidad del Vendedor bajo la garantía por defectos de la Mercancía. Esta exclusión no se aplica a los Clientes que son Consumidores según de lo dispuesto en el Código Civil.
  20. En asuntos no cubiertos por este Reglamento, se aplicarán las disposiciones del Código Civil.

XI. Reclamaciones sobre la prestación de servicios por medios electrónicos

1. Części Samochodowe Citroen Peugeot Renault Dacia toma las medidas para garantizar el funcionamiento correcto de la Tienda en línea, en la medida en que se deriva de los conocimientos técnicos actuales y se compromete a eliminar en un plazo razonable cualquier irregularidad comunicada por los Clientes.

2. El Cliente puede notificarnos cualquier irregularidad o interrupción en el funcionamiento del sitio web de la Tienda en línea. Las irregularidades relacionadas con el funcionamiento de la Tienda pueden comunicarse por vía electrónica a: sklep@eurofrance.pl

3. Al denunciar las irregularidades relacionadas con el funcionamiento del sitio web de la Tienda en línea, indique el tipo y la fecha de la irregularidad.

4. Nos comprometemos a responder a la queja con prontitud, a más tardar dentro de los 14 días a partir de la fecha de su presentación.

XII. Formas extrajudiciales para examinar las reclamaciones y las reparaciones

1. Tenga en cuenta que es posible aprovechar de formas extrajudiciales para tratar las reclamaciones y las reparaciones. Se puede utilizarlas voluntariamente y sólo puede llevarse a cabo si ambas partes de la disputa den su conformidad.

- El Consumidor puede solicitar el inicio de procedimiento con respecto a una resolución extrajudicial de las disputas de los consumidores en relación con el Contrato de venta concluido ante la Inspección de Comercio, de conformidad con el art. 36 de la Ley de 15 de diciembre de 2000 sobre la Inspección del Comercio (texto consolidado: B.O. de 2017, ítem 1063, enmendado).

- El Consumidor puede también presentar una solicitud de examen de la disputa sobre el Contrato de venta celebrado, por un tribunal de arbitraje competente en el organismo de inspección de voivodato de la Inspección de Comercio, de conformidad con el art. 37 de la Ley de 15 de diciembre de 2000 sobre la Inspección del Comercio (texto consolidado: B.O. de 2017, ítem 1063, enmendado).

- La Comisión Europea también facilita una plataforma para la resolución de disputas en línea entre Consumidores y Empresarios (plataforma ODR). Está disponible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

2. La información detallada en materia de resolución de las disputas entre los consumidores, incluida la posibilidad de aprovechar de las formas extrajudiciales de resolución de las reclamaciones, reparaciones y las formas de acceso a tales procedimientos, está disponible en las oficinas y en las páginas web de organismos de inspección de voivodato de la Inspección de Comercio y en la dirección:  https://uokik.gov.pl/spory_konsumenckie.php.

3. Le informamos que nos comprometemos a utilizar el modo de resolución extrajudicial de litigios con los Consumidores en el sentido de la Ley del 23 de septiembre de 2016 sobre resolución extrajudicial de litigios entre los consumidores (B. O. de 2016, artículo 1823). La entidad autorizada para la resolver las disputas extrajudiciales entre Części Samochodowe Citroen Peugeot Renault Dacia y el Consumidor es: Organismo de Inspección de Voivodato de la Inspección de Comercio en Katowice disponible en: http://www.katowice.wiih.gov.pl/index.php?c=page&id=61. El consumidor puede presentar una solicitud ante esta entidad para iniciar un procedimiento con respecto a la resolución extrajudicial de disputas de los consumidores.

 

XIII. Disposiciones finales

1. El tribunal competente para resolver las disputas con los Consumidores es el tribunal territorialmente competente de acuerdo con las disposiciones aplicables del Código de Procedimiento Civil.

2. La resolución de cualquier disputa que surja entre Części Samochodowe Citroen Peugeot Renault Dacia y un Cliente que no sea Consumidor está sujeta a un tribunal territorialmente competente de nuestro domicilio.

3. En las materias no cubiertas por este Reglamento, se aplicarán las disposiciones de la ley aplicable, en particular, las disposiciones de la Ley del 23 de abril de 1964 el Código Civil (texto refundido: B.O. de 2017, artículo 459, modificado) y la Ley del 30 Mayo de 2014 sobre los derechos de los consumidores (texto unificado: B.O. de 2017, ítem 683, enmendado). En caso de cualquier incoherencia entre este Reglamento y los derechos de los Clientes y las disposiciones resultantes de las normas legales vigentes, se aplicarán las disposiciones generales aplicables de la legislación polaca.